viernes, 17 de julio de 2009

Frankfurt


Salchichas y chelas, buena combinación para una comida informal o para un precopeo.
Frankfurt nos ofrece salchichas tipo alemán, de cerdo, ternera, pavo y res, hamburguesas, chistorra, morcilla blanca entre otras; todas asadas servidas en pan o rebanadas para botanear, mostaza dijon o honey, sauerkraut, papas al vinagre o a la francesa.
La variedad de cervezas es alucinante, ale. lager, plinser, stout, viena, entre otras, de barril o embotelladas, alemanas, holandesas, mexicanas, argentinas y demás, claras, oscuras, de chocolate o de naranja, Quilmes, Heineken, Guiness, Sol, Hobgoblin, la variedad es enorme.
Las salchichas son excelentes, no puedes parar de comer y pedir una y otra diferente, realmente recomiendo las Bratwurst, pruebenla primero sola y despues a dicionen mostaza dulce y aunque no es necesario catsup si su paladar se los exige, el precio de las salchichas va de 30 a 63 pesos cada una.
Las cervezas 80 pesos en promedio una alemana de medio litro.
Así que dependiendo de su apetito y su sed la cuenta promedio puede ser de $150 o más.
El único pero es que no tienen una carta de cervezas para saber de que es cada una, su textura y su color, ya no digamos precios.
Por la calidad le damos :):):):)
Por el servicio :):) y medio
Por el precio $$ (hasta $200 promedio por persona)
Por el lugar :):)
Muy recomendable. Frankfurt salchichas y cervezas, Tamaulipas n° 136, col. Condesa, entre Campeche y Alfonso Reyes.
Cuenta con servicio a domicilio si son condechis y para llevar, 5256-0766 y 67.
Aceptan tarjetas de crédito excepto American Express, cuenta con Valet parking o pueden padecer en la búsqueda de estacionamiento en la condesa.
En el próximo post una opción cercana para un postrecito si les queda espacio...

miércoles, 8 de julio de 2009

Ramen-Ya!

Comencemos por lo importante, a nosotros como mexicanos nos molesta mucho como los gringos modifican la comida mexicana, lo que para ellos es un taco para nosotros es una tostada en forma de u; sin embargo nosotors hacemos exactamente lo mismo con la comida extranjera, una de las víctimas principales es el sushi que en últimas fechas se ha vuelto tan popular, lo empanizamos y frímos, el ponemos queso filadelfia o manchego, chiles toreados, chipotle, hasta pollo y eso a los japoneses no les causa mucha gracia.
Curiosamente puedes encontrar mexicanos en un TacoBell, pero jamas un japonés en Sushi Itto, pero cuando entras a un restaurante japonés y ves japoneses comiendo ahí puedes estar seguro que la comida es auténtica y sabrosa.
Personalmente soy fan de la comida japonesa auténtica y mexicanizada, uno de mis anhelos es comer Ramen en Yokohama pero eso requiere mucha lana, misma que justo ahora no tengo y nunca había oído de un restaurante de Ramen en México; el otro día navegando en Twitter @tacvbo posteó que comia con alguien en Ramen-Ya!y no resistí la tentación de ir.
Por fuera tiene lo que todo restaurante japonés auténtico tiene, fotos de los platillos, muchas variedades diferentes de ramen, con carne, con camarones, con tofu, etc.; bebidas embotelladas japonesas, postres japoneses.
La ambientación es excelente, si conociera Tokio diría que es una buena réplica, el chef japonés con una banda en la frente tipo Krate Kid y si saben japones disfrutarán enormemente el rack de mangas.
La comida DELICIOSA! y por el precio se me hace excelente el promerdio entre 100 y 200 pesos por persona, aceptan tarjetas de crédito, excepto American Express.
Por la calidad le damos :):):):)
Por el servicio :):):) y medio
Por el precio $ $
Por el lugar :):):):)
Totalmente recomendable.
Ramen Ya! Fresas n° 59 Col. Tlacoquemecatl del Valle, entre Miguel Laurent y Tlacoquemecatl.
No cuenta con estacionamiento ni valet parking.

NOTA. Prometo que cuando regrese le tomo una foto ;)

lunes, 6 de julio de 2009

Las entradas

Las entradas son tnto el primer plato como lo que escribimos en un blog...

Estoy casi seguro que hay mucha gente tiene blogs de comida, en los que recomiendan lugares y tal vez lo hagan mejor que yo, peor yo no me quiero quedar con las ganas, entonces escribiré de restaurantes buenos y malos, lindos y feos, elegantes y fast food, si se come y lo como lo reseño.

Y quién sabe tal vez hasta les pase alguna receta y si algún día aprendo como hasta un video de como se prepara ;)

Y por que hago esto? Porque me encanta comer, es la cosa mas marvillosa del mundo cuando das el primer bocado a un plato y sientes como la piel se te pone chinita, los ojos te hormiguean, te sale una ligera sonrisa y emites un mhhhh...

Y pensarán de que será la primera reseña? pues esa la dejamos para otro día porque hoy ya me voy a cenar...